¿Costa Rica es amigable para los niños?

Siempre que mencioné que íbamos a llevar a los niños a Costa Rica, todo el mundo, y quiero decir, todos tenían cosas increíbles que decir al respecto.

Hasta este punto, Nuestras aventuras con los niños habían consistido en las Bahamas y Disney World. Queríamos un lugar que fuera aventurero (sin dar miedo) y sonara como Costa Rica con todas las lagartijas, monos y volcanes, encajaría en el proyecto de ley.

Lo primero que hice fue contactar con un servicio de viajes.

No puedo decirte lo mucho más fácil que esto hace mi vida. Les dije mi presupuesto, cuantos dias nos quedamos, etc., luego regresaron con algunas sugerencias y elaboraron un itinerario completo basado en mis comentarios. Esto incluyó todo el transporte terrestre, tours y hoteles. Hay una tarifa, pero teniendo en cuenta todos los dolores de cabeza que evita, Siento que vale la pena. Usé Ciao Bambino, pero Momaboard también es bueno. Eche un vistazo a sus sitios para ver si se especializan en la ciudad o el país al que desea ir.

The Springs Resort &Spa - Sí, fue muy agradable.

Alojamientos

No quería perder el tiempo con este viaje, así que nos quedamos en hoteles NICE. Como Beyoncé agradable. Los primeros tres días que estuvimos en Springs y las cinco noches restantes nos quedamos en Arenas del Mar. Ambos hoteles son más que hermosos y recomiendo encarecidamente cualquiera de ellos si puedes pagarlo. sin embargo, había muchos alojamientos económicos en ambas áreas y no vi ninguna razón por la que no pudieras hacer un viaje más asequible. Yo diría que la mayoría de los viajeros que vimos en el aeropuerto eran estudiantes de conciencia ecológica o del grupo literario maduro (van por las aves y la cultura y tienden a hablar de 'cine' y libros de Margaret Atwood), así que hay bastante la sección transversal de los albergues, alquiler de casas y hoteles boutique.

Arenas del Mar Beach &Nature Resort - Igualmente impresionante.
Dónde estaba cada resort (aproximadamente). The Springs está a unas 3 horas en coche del aeropuerto. Se trata de un viaje de 5 horas entre los dos complejos. (Muchas paradas en boxes, pero sorprendentemente factibles).

Moverse

Costa Rica es un poquito montañosa. Descubrí que estaba subiendo o bajando una pendiente de San Francisco en un momento dado. Ofrece vistas increíbles, pero es un poco de ejercicio. Agradecidamente, Ambos hoteles en los que estábamos tenían carritos de golf listos para llevarlo por la propiedad y la caminata de la cabra montesa de regreso de la playa siempre se traducía en un buen sueño.

Puente en Tárcoles

En cuanto a carreteras, las carreteras son hermosas y están bellamente señalizadas, sin embargo, todo esto sale por la ventana cuando entras en una ciudad o fuera de los caminos trillados. Las carreteras secundarias no están bien señalizadas y las carreteras que conducen a los hoteles suelen ser horribles, como las de los vehículos comerciales de Jeep, por lo que no creo que quiera conducir hasta allí. (Nota al margen:descubrí que una de las razones por las que las carreteras son tan malas es que los hoteles quieren mantenerlas en mal estado para que nadie compre la propiedad circundante que mantiene las vistas naturalmente impresionantes). conducir en Costa Rica es muy lógico:si eres más rápido o primero, simplemente vete. Sin pajaritos ni impaciencia, simplemente yendo de A a B, así que creo que estarías bien si quieres alquilar un coche. No podríamos haber conducido hasta allí. Mi esposo y yo somos viajeros tensos y nos mataríamos antes de que saliéramos de un estacionamiento; no somos material de Amazing Race.

Comida

Desayuno buffet en The Springs:creo que ambos niños consumieron alrededor de una libra de tocino.

La comida estuvo muy buena. Costa Rica cultiva MUCHAS cosas para que tenga un acceso maravilloso a frutas increíbles y mariscos de alta calidad. carne de res, pollo, etc. Durante todo el viaje tuvimos amplio acceso a alitas de pollo para nuestros niños quisquillosos, pero la comida tradicional allí no es tan exótica como para que no la probaran:puedes conseguir pollo con arroz y frijoles en todas partes. La comida tenía un precio bastante razonable, incluso en los hoteles de lujo, por lo que me sorprendió gratamente no tener el impacto que se produce en los países insulares que tienen que importar una cantidad considerable de su comida.

Almuerzo después de la cabalgata.

Un punto interesante que añadir es que los dos hoteles en los que nos alojamos se adaptaban increíblemente a las restricciones alimentarias. Casi los dejó perplejos cuando preguntaron, "¿Alguien tiene alergia o sensibilidad?" y diríamos, "no'. Esto puede haber sido exclusivo de los dos hoteles en los que estuvimos, aunque, no sé si a los vendedores ambulantes les va a importar una mierda la intolerancia al gluten.

Cosas para hacer

Skywalk con puentes colgantes muy seguros (pero oscilantes). (¿Puedes decir que no me gustan las alturas?)

Costa Rica está hecha para niños. No podrías caminar medio metro sin ver un lagarto, pájaro o mono. Hicimos tirolesa (a mi hijo de 8 años le encantó, mientras que yo creo que es el puto horror más estúpido por el que te hayas sometido), una caminata por la naturaleza, paseos a caballo, y un viaje de esnórquel en catamarán (me pareció un crucero un poco demasiado alcohólico para mí, pero estaba bien hecho y a los niños les gustó a pesar de que sentí que era demasiado viejo para ellos). Realmente hay algo para todos, ya sea que busque una aventura emocionante o estacione en una playa con la mejor piña colada del planeta.

Las personas que realizan este recorrido aman y cuidan a sus caballos. Rechazaron a un tipo que estaba por encima del límite de peso de 230 libras y usaron un sistema de cuerdas en lugar de brocas para que los jinetes sin experiencia no lastimaran a los caballos. No estaban jodiendo.

Cuando ir

Hicimos este viaje a mediados de marzo y me pareció perfecto. Solo llovió durante unos 20 minutos un día y la temperatura rondaba los 80 grados (altos 20 para mis compañeros Celsius). Todo el mundo me tenía paranoico acerca de los insectos, pero no vi muchos; probablemente se deba a la gran cantidad de cosas que se comen los insectos por todas partes. Francamente, Tengo más mosquitos en mi patio trasero sin embargo, El zika está ahí, así que téngalo en cuenta si está embarazada o en modo de hacer bebés. El sol es bastante fuerte, así que cargaría con el SPF 9, 000 pero viene de una pelirroja.

Pasamos por una TONELADA de protector solar allí y mis dos favoritos fueron el Neutrogena Ultra Sheer 45, L'Oreal Silky Sheer para caras, y el spray mineral Babyganics 50.
Estaba en modo de nerd de pájaro completo y podría haberme sentado aquí durante horas.

Se trata de un vuelo de 5 horas desde Toronto, que fue totalmente soportable para mi hijo de 8 y 11 años (gracias iPads). Descubrimos que la mayoría de las personas que viajaban eran de Texas o California, donde el vuelo no es tan largo (ni caro).

Esta mujer ató su Ergobaby a la mesa de la bandeja y mantuvo la parte inferior atada a ella para que su bebé pudiera acostarse en posición de cabestrillo. No hay forma de que Ergobaby le diga que haga esto debido al peligro de caída, pero sé que eres inteligente y me aseguraría de no dejar caer a tu bebé de cabeza. Pensé que era una manera brillante de crear otra posición si había optado por sostener a su bebé en su regazo en lugar de comprar un asiento separado.

La seguridad

Siempre juzgo la seguridad por lo que hacen las mujeres y los niños en un país. Salimos hacia el aeropuerto a las 5:00 am y había mujeres caminando por callejones oscuros camino al trabajo en ropa de trabajo. Cuando conducíamos por una ciudad, veíamos a una niña caminando sola de camino a la escuela. Cada ciudad a la que fuimos tenía un ambiente muy acogedor y nada se sentía demasiado turístico o superficial. Estoy seguro de que ahí pasan cosas malas pero en general, Me pareció increíblemente seguro país amigable, por lo que debería estar más que bien si practica el sentido común.

En todos los lugares a los que íbamos, el agua era potable, por lo que podías cepillarte los dientes y beber del grifo, incluso en nuestra caminata en medio de la selva tropical. (Sin embargo, esta es totalmente tu decisión. Sé que a muchas personas no les gusta arriesgarse).

Esta es la única imagen de mono no borrosa que obtuve porque no me estaba mirando. Los monos te miran fijamente y parece que te van a joder en serio, así que tomé mis fotos demasiado rápido. Tengo un respeto de mono loco.

Idioma

Si hablas español eres dorado. Solo me encontré con una mujer que no hablaba ni una palabra de inglés e incluso entonces fue muy amable al respecto y se burló de mi español de Barrio Sésamo. Puede moverse con bastante facilidad con el inglés como único idioma y la mayoría de las señales estaban en ambos idiomas.

Piña colada por favor!

En conclusión

No hay nada que no me haya gustado de Costa Rica. La gente es amigable la comida es genial, el paisaje es impresionante y el país nos avergüenza a todos con muchas de sus iniciativas ecológicas. Sentí que mis hijos tenían la edad perfecta para (8 y 11) porque podían manejar el vuelo y realmente apreciar el paisaje, pero si vives más cerca, tomaría a los niños más pequeños en un santiamén.

Hazme saber si tienes alguna pregunta, ¡aunque!

Desafortunadamente, No fui compensado por este glorioso viaje pero, como siempre, todas estas opiniones son mías. Sin embargo, siéntase libre de enviarme a algún lugar, Dios sabe que no salgo mucho.